28 sept. 2017

Mis Técnicas Favoritas

Hola! Hoy les dejo un post publicado originalmente en el blog de In The Scrap y que pueden ver aquí. Espero que les guste!

+++

Hola lectores de In The Scrap, les escribe Cari y en este primer post como DT del blog les quiero contar cuales son mis 4 técnicas favoritas. Se me ocurrió hacer este post porque en el Blog Hop de Aniversario teníamos que hablar sobre esto y recibí muchas preguntas de personas que aun no conocían bien las técnicas y pensé usar esta oportunidad para hablarles de ellas en detalle.

La primera técnica de la que les contaré es la costura a máquina. Para esto uso una máquina de coser casera y si la van a usar solo para scrapbook la más básica es suficiente porque se usan solo dos puntadas (línea recta y zigzag). Me gusta mucho esta técnica porque incluso si la costura te queda fea, le da un "estilo" especial al trabajo jaja y personalmente a mi me ayudó a perderle el miedo a la máquina. Al coser papel cualquier cosa estaba bien, aprendí a usar las distintas tensiones y largos de las puntadas y ahora cuando coso en tela me he dado cuenta que ya no me asusta tanto como cuando recién compré la máquina. 


La segunda técnica es estampar/timbrar. Como les comenté en el blog hop antes no usaba mis sellos para nada, pero ahora me parecen el adorno ideal y lo mejor de todo es que tengo una fuente ilimitada de ellos jaja. Para usarlos en los layouts lo que generalmente hago es timbrarlos en un papel blanco usando tinta negra Memento, porque esta es la única que no se corre nada al pintarla con Copic. Después corto los diseños y los uso como un adorno más en mis Lo, me encanta!


Otra técnica de la que también les comenté en el Blog Hop es el Fussy Cutting, el nombre técnico para simplemente recortar. Hasta hace poco no disfrutaba mucho de hacer esto, pero ahora último todos mis layouts incluyen MUCHO fussy cutting. La técnica secreta para que esto no sea un desastre es solo tener una buena tijera, muy puntuda que corte recto hasta el final. Las tijeras típicas cuando cortan al final hacen una especie de T donde llega el tope, por eso las tijeras de scrapbook son ideales. Yo uso las Cutter Bee de EK Success.


Otro infaltable es mis páginas es el Splattering o tirar gotitas de colores. En este momento la pintura que más uso es el Color Shine dorado de Heidi Swapp y para hacerlas no uso el rociador, sino que desenrosco la tapa y sacudo la tinta queda acumulada en la "bombilla" (no sé como se llama jaja) y así logro solo hacer gotitas. Si usan estas pinturas Color Shine recuerden agitar MUCHO la tinta antes de usarla, porque si la tinta no está bien mezclada les pueden salir gotas de aceite.


Espero que les haya gustado este post. Cualquier duda pueden dejármela en los comentarios!

Cari







No hay comentarios:

Publicar un comentario