25 jul. 2017

Modas Que Odio

Hoy luego de muchos meses de ausencia por aquí - ni me di cuenta tampoco jaja - quiero escribir un post polémico. Quiero desahogarme y hablar de esas cosas que ahora están MUY de moda en el scrapbook y que yo simplemente ODIO jaja. Por supuesto esta es solo mi opinión personal, no es una crítica hacia nadie, ni mucho menos a los que siguen estas modas, solo quiero usar este espacio para desahogarme y ver si encuentro alguien que me diga "Te entiendo amiga, yo también odio esta moda" jajaja

Voy a comenzar con la que me debe caer más mal de todas el bordado. Ahora TODO el mundo borda a mano en sus páginas, yo lo hice una sola vez hace muchas años atrás cuando salieron unos stencils de Amy Tangerine y lo odié, bordar en papel fue ultra incómodo, había que tener mucho cuidado para que no se arrugara el papel, adivinar que punto era el que venía después y además era lento, simplemente me cargó. Lamentablemente esta técnica prendió y ahora todos bordan y casi todos los layouts que veo incluyen bordado y yo me siento totalmente fuera de la moda. 

Layout de Paige Evans, creo que ella comenzó esta moda, enlace aquí
Otra cosa que no me gusta y que últimamente veo en muchas partes son layouts en donde lo menos importante es la foto y esta apenas se ve! Para mi lo más importante es la foto y la belleza final del Lo casi depende en que tan linda fue la foto que usaste en esa página y ver estos layouts en los que tengo que literalmente buscar la foto me cae muy mal y más que cada vez lo hace más gente jajaja

Layout de Elsie, con foto pequeña jaja, enlace aquí
Siguiendo con la línea de casi no ver la foto están estas fotos que se le toman al layout y que parecen fotos de publicidad. Por un lado lo entiendo porque casi todas estas fotos la toman las DT que tienen que mostrar los productos, pero por otra parte el layout pasa super desapercibido entre tanta challa. Extraño los viejos tiempo en donde las fotos solo mostraban el layout y agradezco a las marcas que todavía no se venden a esta moda.

Layout de Evelyn Pratiwi, enlace aquí
Y por último otra cosa que odio es que todo gire en torno al journaling. Es muy común leer por ahí que lo más importante de un layout es el journaling y casi que si no incluiste uno en tu proyecto estás haciendo scrapbook mal. Personalmente creo que esto da lo mismo, yo siempre he hecho scrapbook para darle un uso a mis fotos y si bien escribo en algunas de mis páginas, en general no lo hago. Siempre he pensado que un layout sin journaling tiene la misión de transmitir mi historia sin palabras, recordarme las emociones que viví al momento en que me tomaron la foto, sin tener que literalmente leer todo eso, para eso uso colores alegres o adornos divertidos. Siempre he pensado existen pinturas y libros, para mi mis scrapbook son como las pinturas, transmiten mi historia, pero de una forma mas misteriosa y menos literal - que cursi me puse aquí jaja - .

Y ese fue mi desahogo con la industria jaja. Repito una vez más: esta en mi opinión personal que no debería importarle a nadie y que tampoco tiene el fin de ofender, cada uno puede hacer el tipo de scrapbook que quiera y yo hice este post solo para desahogarme y reírme un rato también jaja. 


Ustedes odian algunas de estar cosas también??? Cuéntenme para ver si armamos una sociedad de personas fuera de moda.


Cari

11 comentarios:

  1. Amiga te comprendo, la que mas odio es la foto con challa!!! Tanta cosa hace olvidar el layout. El bordado me gusta pero como detalle no como protagonista, la fotos que casi no existen en el layout pa mi no tienen sentido mejor una tarjeta!!!

    ResponderEliminar
  2. Cari primero que todo qué bueno leerte y si se ha puesto de moda el bordado y concuerdo con Cindy me gusta el bordado como detalle en el layout y no como protagonista y concuerdo la challa o tanta challa hace olvidar el fin el resultado final el LO que es lo más importante y sobre la foto enana yo me he revelado a ella usando muchas más fotos de 2 y más incluso!! Besos y es un gusto leer tus descargos!!!besos

    ResponderEliminar
  3. Amén!!! Hacía falta que una referente del scrap nuestro de cada día pudiera hablar así, de forma honesta. Aunque dos cosas sosí:

    - y el lettering? Yo que soy pésima en caligrafía (deformación profesional: secretaria/ tomo notas = taquígrafía). Ni corto derecho, iré a escribir ídem??!

    - Flatlay!!! A mí me encanta que mi foto de portada sea bien bonita (así tapa lo malo de mi trabajo). Me gusta sacarle provecho a la primera impresión. Ahora sí, tomo después una buena cantidad de fotos al Lo desde diversos ángulos y también las publico. He ahí ...

    Mención aparte lo del acuareleo porque les pegó bastante fuerte y por más que intento se me siguen guateando las hojas.

    Me encantó todo. Aplauso para usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Para evitar el guateo usa Gesso!!! Queda perfect

      Eliminar
  4. Eres muy divertida Cari, jajajaja fue un post de odio peeeero "con respeto" :P
    A mi me gusta el bordado en el papel, no es ni fácil ni rápido pero encuentro que queda muy lindo y le agrega textura a los proyectos.
    Esa moda de "ocultar la foto" no la conocía y la encuentro un poco absurda, ya que como tú comparto la idea de que las fotos son parte principal de nuestras documentaciones!

    Bueno al final, cada una hace su scrapbook a su gusto y esa es parte de la gracia de este arte creo yo...

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja buen post me gusta el bordado pero no tengo ni tiempo ni energía para eso, lo de fotos pequeñas no lo había visto pero me carga... El journaling a mi a veces si a veces no... Fotos con challa... Ni siquiera puedo sacarle fotos normales ya veré si logro combinar este o aquel adorno..basa concuerdo con clarita me encantaría que las hojas no se me guatiaran con las acuarelas y te echaba de menos... Gracias por la mención y te adelanto que lo hice otra vez!! Un scraplift de otro de tus trabajos jijiji ��������

    ResponderEliminar
  6. Genial... si odio definitivamente el letering... xq no me resulta y los journalist... xq no se q escribir y la verdad me da lata q otros lean lo q pienso... y eso

    ResponderEliminar
  7. Genial... si odio definitivamente el letering... xq no me resulta y los journalist... xq no se q escribir y la verdad me da lata q otros lean lo q pienso... y eso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Súper polémico! Me reí al ver el post porque AME ese LO de page evans!!! Jaaaa igual en líneas generales concuerdo con vos... el bordado es súper incomodo y lento, tampoco me gustan esos LO donde de tanta cosa no se ve La foto. A veces son muy lindos pero siento que no es scrapbook! Y con respecto al journsling... yo soy de las que siento que quiero escribir ( me gusta escribir) pero a veces siento que me arruina la armonía de LO... me gusta cuando siento que look del LO trasmite la historia! Me gustó el post! A ver si vemos fotos de tus LO favoritos pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegraste la tarde, te juro que mientras leía me imaginaba tu cara!!! A mi en lo personal me cargan las modas y hoy en día algo que me gustaría aprender (lo reconozco) para usar sin abusar es el lettering, aún cuando me encanta mi letra creo que igual no está mal hacer un improvement .
    Pero general todo aquello de lo cual se abusa hace que el origen del concepto se pierda, y en esta caso tanta cosa decorativa y challa toma el lugar que nunca debe perder la foto y el recuerdo ... journaling? A gusto 😉

    ResponderEliminar