2 ago. 2016

Ya leí Harry Potter and the Cursed Child

Llegó el día que todos los fans de Harry Potter esperaron por mucho tiempo! Salió a la venta el nuevo libro de Harry Potter basado en la obra de teatro del mismo nombre y cuyo guión fue autorizado por JK Rowling. Si soy sincera a mi no me emocionaba mucho la existencia de esta historia nueva, ni tampoco esperaba ansiosa el libro, iba a leerlo cuando estuviera disponible en español -Si, sé inglés, pero sigue siendo más fácil el español, eso nunca va a cambiar jaja -


El domingo pasado, 31 de julio cumpleaños de Harry, todos hablaban del libro y me llegó la tentación. Lo compré a través de Pottermore para leerlo en la Kindle y ya lo terminé. Es un historia divertida, corta y que se lee muy rápido, lo recomiendo completamente. 

Algunas apreciaciones personales - y no del todo objetivas -:
1. Es super raro ver a los heroes juveniles convertidos en adultos y con problemas no mágicos de adultos... Igual que uno.
2. No es una novela, sino una obra de teatro esto es bueno y malo. Las descripciones de lugares son cortas y rápidas, es como quitarle toda la lata a una novela, pero por otro lado a veces quería la lata de la novela y que me hubieran contado esta misma historia en 1000 páginas. 
3. Creo que sería maravilloso poder la obra de teatro original, esta es una obra de teatro y creo que es así como todos deberíamos ver esta historia.
4. **SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER  SPOILER SPOILER  SPOILER SPOILER**
Me cargó que en el mundo paralelo donde Ron no se casaba con Hermione, Hermione no fuera ministro de magia, como si a causa de la falta del amor de Ron ella no hubiera podido lograr sus objetivos. Hermione es seca y es capaz de llegar al ministerios, casada, soltera, solterona, muerta o como sea.
**FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER**
5. Odio a Ron.

Dónde comprar el libro?
Ebook Inglés: Pottermore 9.99 libras (8.800 pesos según google)
Libro en Inglés: Librería Antártica $26.990
Libro es Español (llega en septiembre): Lee Hoy $14.990

Alguien más ya lo termino? Qué les pareció? Odian a Ron?

Qué tengan un lindo día!
Cari

5 comentarios:

  1. Me he saltado el spoiler pero me muero por leerlooo!! Jajaja
    Yo los estoy leyendo todos en inglés. Voy por el 4°. Le dije a mi prima de ir a londres a ver la obra, pero ella quería esperar a que la hagan aquí en España. Así que a ver...pienso igual que tu. Creo que la obra original tiene que molar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que lo ideal sería ver la obra y luego leer el libro, me imagino que estar en el teatro viendo todo sin saber que va a pasar debe ser mágico !

      Eliminar
  2. Que ganas de leer en inglés algún libro. Pero no soy muy buena con ello jajaja espero algún día lograr leer uno completo y fluido.

    A esperar el en Español se ha dicho!

    Cariños ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salió el 7mo libro todavía no sabía inglés y me dio mucha rabia no poder leerlo, además en esa epoca había que esperar como 6 meses las traducciones!! No puedo negar que me sentí un poco orgullosa al saber que ahora era capaz de leerlo jeje. Lo bueno es que en español sale pronto!!!

      Eliminar
  3. I got my Harry Potter and the Cursed Child book today.
    I ordered it off Amazon and I got it in just 2 days!
    Check it out:
    Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2

    ResponderEliminar