13 jun. 2016

Scrapbook 101: Qué comprar para empezar a hacer scrapbook

Hola a todos hoy voy a hacer una entrada para todas esas personas que siempre me preguntan qué necesitan comprar para empezar a hacer scrap y por otra parte porque en todos los años que llevo en el hobby he visto mucha gente comprando cosas para empezar que, en mi humilde opinión, podrían haber esperado varios años para tener. Esto lo escribo desde la perspectiva de alguien como yo, que tiene el fin de hacer scrap para la familia, para guardar recuerdos y no para hacer negocios o algún tipo de pyme, si tu idea es comenzar una pyme la lista de materiales sería muy distinta, pero si tu intención es hacer scrap para entretenerte, pasar el rato y guardar tus recuerdos de una forma linda esta lista te viene ideal.


1. Básicos: Los materiales básicos son tijeras, pegamento y guillotina. Las tijeras en general se van a usar para cortar dibujos que nos gusten de un papel especial (las flores por ejemplo) y lo mejor es tener unas con punta muy puntiaguda. ¿Por qué comprar la tijera de scrapbook vs la del super? Porque te va a resultar mucho más fácil y rápido cortar, al principio cuesta resignarse y comprar una tijera de +10.000 pero créanme valen cada peso de lo que cuestan. Yo recomiendo la Cutter Bee de EK y Tim Holtz tonic.


Pegamento: acá siempre me dicen ¿Puedo usar Stick Fix? y la respuesta que les doy siempre es no, el stick fix luego de un tiempo se despega todo -Lo comprobé yo misma en el colegio jaja-. Uno hace scrapbook para que tus páginas te duren para siempre, para ver tu layout después de 10 años y que este esté igual que como lo hiciste y no con todas las cosas que pegaste por el suelo, así que el stick fix queda completamente descartado. Yo para pegar recomiendo pegamento de doble contacto para pegar cosas grandes y los pegamentos tombow  para las cosas pequeñas, este pegamento son TAN buenos que una vez quise sacar un adorno varios días después de haber terminado mi Lo y no pude, quedó ultra pegado. Para reemplazar el doble contacto, se podría usar una pistola con pegamento reposicionable, pero eso ya no entra en la categoría de básicos y puede esperar un poco más.


Guillotina ¿Por qué una guillotina? porque no hay nada más fome que cortar con cortacartón y regla jajajaja, además son prácticamente eternas, es una inversión de una sola vez. Yo recomiendo la que uso hace más de tres años -y hace menos de uno tuve que cambiarle el filo por primera vez- que no trae cuchillo sino un disco. El cuchillo rasga el papel y además pierde su filo demasiado rápido, así que mi recomendación siempre será una guillotina con disco, no importa la marca, pero que tenga disco si o si.


2. Papeles: El mundo del scrapbook a todas nos captura por sus mágicos y maravillosos papeles, para empezar yo recomiendo comprar un kit de papeles + adornos + letras. Algo super bueno para empezar es comprar un kit estilo Echo Park que trae 12 papeles, una hoja de stickers/adornos + una hoja de letritas, solo con eso puedes hacer varios layouts o minis bien bonitos.
Si quieres facilitarte un poco más la pega también recomiendo que compres unas bases blancas, es mucho más fácil trabajar sobre una base blanca que sobre una base de color, así que si estas partiendo, aparte de comprar esos maravillosos papeles con diseño que te cautivaron, compra algunos fomes papeles blancos, te facilitarán la vida un montón.
También puedes sumarle a esto un álbum de 12x12 con fundas para guardar tus trabajos, pero como los presupuestos a veces son limitados, yo pondría esto luego de todas las cosas que ya nombré.


3. Impresora con sistema continuo: Esta es la gran inversión que deben hacer aquellas personas que ya cayeron rendidas ante la magia del scrap. No hay nada más cómodo que poder imprimir las fotos desde tu caso del tamaño que tu quieras en tu propia impresora de tinta infinita. Para quienes aun no sepan las impresoras con sistema continuo no usan el catridge común y corriente sino unos tonel gigantes con tinta recargable y con cargas que pueden durar hasta dos años imprimiendo a nivel scrapera-empedernidad-cariilup jaja 




Dónde quedaron las big shots y las cameos en esta lista? En ninguna parte, estas dos herramientas, que son herramientas espectaculares, sin duda, no las necesitas para empezar. Yo mi cameo la tuve cuando ya llevaba al menos dos años haciendo scrap y la cuttlebag (una big shot de otra marca) la tengo desde diciembre. Hay personas que la primera compra que hacen en el hobby es la big shot y la verdad es que no es lo más necesario, es mucho mejor partir por una buena impresora u otras cosas. Si pueden comprarse la big shot el día uno, estupendo! pero esto lo escribo porque sé de muchas personas que se han sentido muy frustradas y desanimadas por no tener una de estas máquinas y la verdad es que estas dos no son un impedimento para hacer scrap. 

Espero que les sirva de utilidad este post, si creen que se me quedó algo en la lista escríbanlo en los comentarios! Por supuesto si quieren ayuda, pueden venir a verme a la tienda y encantada las ayudo a armar su primer kit, a mi me encanta hacer esto!

Besos,
Cari

8 comentarios:

  1. Excelente post Cari!!
    Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a que esas máquinas no son impedimento para hacer lindos recuerdos de nuestras vidas.
    Dame el dato de la gillotina xfa! La mía requiere un cambio, tengo de cuchillo y me deja los papeles rasgados :( y si está en tu tienda mucho mejor!!!

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tenía pero ya se me acabó =(!!!! YA fin de mes me deberían llegar más, te dejo una escondida!

      Eliminar
  2. excelente post! concuerdo contigo en casi todo hasta en lo de la cameo y bigshot (aunque yo tengo una y no me he arrepentido de comprarmela), creo que mi segunda compra grande debe ser esa linda impresora. Eso si, yo aun me bato con cartonero y regla. Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te compres la guillotina te darás cuenta de todo el tiempo perdido jajajajaa!! Besos!

      Eliminar
    2. Cuando te compres la guillotina te darás cuenta de todo el tiempo perdido jajajajaa!! Besos!

      Eliminar
  3. Excelente post Cari! Me encantó, ideal para alguien que está partiendo.... Donde encuentro la tijera esa???
    PS: espero que me respondas mas luego q la primera vez q te postie en el blog, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Buenos datos! Voy bien encaminada y muy adicta al scrapbook sobretodo en mini albumes. Ya ire a conocer la tienda!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos datos! Voy bien encaminada y muy adicta al scrapbook sobretodo en mini albumes. Ya ire a conocer la tienda!!

    ResponderEliminar