25 may. 2016

Scrapbook: Eligiendo Materiales

Hola, hoy quiero compartir con ustedes este post que salió originalmente en el blog de Vive Scrapbook y lo pueden ver aquí, ojalá les guste!

+++

Hola todo él mundo, les escribe Cari y hoy voy a contarles sobre como selecciono los materiales para mis proyectos. Hace poco Isaura estuvo haciendo encuestas a scrapbookers para ver que era lo que más les costaba al momento de hacer scrap y para mi sorpresa una de sus respuestas fue esta, la elección de materiales, me pareció super extraño porque para mi esto es la parte más fácil - a mi me demora mucho más el diseño - Así que feliz de poder ayudarlas en algo que creo que soy "experta" jajajajaja.


Como les comentaba la selección de materiales para mi es algo que se me da bastante natural, y para hacer este post tuve que pensar cuales eran los pasos que usualmente sigo. Llegué a la conclusión de que hay varios pasos que pueden seguir, algunos muy fáciles y otros no tanto.

Comenzaré con los fáciles. El primero y más fácil por excelencia es usar una colección completa. Si te cuesta mucho elegir materiales aprovecha el hecho de que grandes industrias ya hacen esto por ti y usa la colección completa, por ejemplo, Shine de Maggie Holmes, sus papeles, adornos, letras, timbres todo coordina perfecto y como dije en un principio, el trabajo ya esta hecho, qué más fácil!


Otro de los procesos de selección fáciles es usar un kit, acá tienes un poco más de mezcla porque en los kits suele venir más de una colección y todas perfectamente coordinadas. Personalmente soy muy fan de los kits, me encantan! Estuve por dos años suscrita a Studio Calico y ahora soy Dt de Scraptastic Club y no hay mes que no me emocione recibir mi caja. Los kits suelen tener mucho de una sola colección y algunas cosas de otras, en resumen une lo mejor de dos mundos jaja.
Si no quieren suscribirse pueden armarse sus propios kits eligiendo una paleta de colores de internet y buscando entre sus propios materiales cosas que combinen con esa paleta.


También pueden insipirarse en los colores de su foto y seleccionar papeles que hagan que la foto y su layout se vean como un todo, esto es algo que suelo a ser, pero de forma bien orgánica, no me doi cuenta de que lo hice hasta que veo el resultado final. En este layout pueden ver que usé azul, rosado y dorado, los colores principales de mi foto.



Y por último, y lo que más hago, es simplemente sentarme y buscar entre mis materiales que cosas lindas tengo y me pongo a trabajar. Hemos escrito varias veces sobre esto acá en Vive, el scrapbook muchas veces nos estresa sin razón, quizás porque vemos a personas que son muy buenas y queremos que las cosas nos queden como ellas, porque queremos que todo sea perfecto, etc y al final lo que menos hacemos es disfrutar. La selección de material es el paso más divertido de todos, desde el momento en que lo compramos hasta cuando lo usamos en un layout. Por eso mi recomendación es simplemente disfrutar eligiendo lo materiales, quizás no vaya a ser layout con más likes, pero te aseguro que para tu familia lo que hagas será un trabajo maravilloso y al final, la opinión de tu familia es la única que realmente vale.


Esas son las recomendaciones que tengo para ustedes! Espero que ahora se les haga un poquito más fácil el proceso de selección!
Nos leemos pronto!

Cari

5 comentarios:

  1. Hola Cari! gracias por tus consejos, tiene razón en cada punto. Yo lo que mas hago, es escoger papeles según los colores de la foto. Dios te bendiga! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milca, escoger según los colores, jamás fall!

      Eliminar
  2. Me encanto! Me gusta leer consejos de este tipo y así después ponerlos en practica! me encantan tus trabajos, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy de temuco y me encantan las manualidades y he visto videos de scrapbook o como se ecriba jiji me encantan los albunesy hare uno ..soy princiñiante en todooo esto y vi tu pagina y me intereso. De hecho quiero ver si hago un block paramostrar y compartir experiencias jiji da nervios el inicio pero voy con fé en Dios que se me dara. Sabes es tan dificil encontrar esto qe estoy emosionada!!!.

    ResponderEliminar