7 may. 2016

Lg Pocket Photo vs Instax Share

Hola!! Hoy voy a hacer un post sobre algo que me vienen preguntando hace mucho tiempo, la diferencia entre la Lg Pocket Photo y la Instax Share. Para quienes no mas conozcan estas dos son impresoras portátiles que usan un papel mágico - no necesita tinta - para imprimir las fotos.

LgPocketPhoto-InstaxShare-chile

Algunos datos generales de estas impresoras la Instax Share cuenta alrededor de 150.000 clp y cada recarga de 20 fotos 16.990 clp en la tienda Reifstore, que hasta donde sé, es la única que tiene disponible esta impresora. La recarga es la misma que se usa para la cámara instax mini. Por otro lado la LG pocket cuesta al rededor de 50.000 clp - Creo que salió una nueva versión que la que yo tengo un poco más cara - y cada recarga de 30 fotos cuesta cerca de los 8.000 pesos, es decir, esta máquina es mucho más barata. Pero esa información pueden encontrarlo fácilmente en google, yo quiero contarles lo que no les cuentan en las tiendas y es sobre la calidad de la foto impresa. Para este post imprimí esta foto que tomé con mi cámara digital Canon Elph 320 hs - o también conocida como una cámara común y corriente jaja - y que me la envié al iphone para imprimirla.

LgPocketPhoto-InstaxShare-chile

Imprimí las dos fotos sin ninguna edición, tal y como la foto que ven arriba. El formato de impresión es chiquitito, la foto de la Instax, sin contar el espacio blanco, es de 6,2cm x 4,6cm y la de la LG 7,5cm x 5cm. Las dos imprimen con un toque vintage, que es el atractivo principal de las fotos con la Instax, pero algo que no esperaba de la Lg, aunque eso no me parece particularmente malo.

Y ahora la parte importante, la calidad de la foto como tal, empezaré con la Instax. Las fotos de las instax son claras, nítidas y ,personalmente, me encantan. Me encanta imprimirlas y pegarlas en la muralla de mi "craftroom", o en mis planners. Una foto impresa desde la Instax share siempre sale perfecta y - aunque eso debería parte de otro post jaja - me gustan mucho más que las tomadas con la mismo cámara Instax Mini, que siempre es un azar como te saldrán, a veces muy claras, otras muy oscuras, etc. Prefiero tomarlas con el teléfono y luego imprimirlas es mi Instax Share, aunque muchos digan que es hacer trampa jajaja.

LgPocketPhoto-InstaxShare-chile

Por otro lado las fotos de la LG son una desilusión, ya tengo hace más de un año esta impresora, he impreso muchas fotos, con todos los tips que he encontrado para hacer que la foto salga mejor y no, nunca me gustan. Si soy sincera esta foto de la playa salió particularmente mal; otras fotos me han salido mucho mejor, pero la verdad es que el cambio de colores que le hace a las fotos no me gusta, no soy una experta, así que en palabras simple diría que las fotos salen muy naranjas y eso no me gusta. En este caso especial, la foto salió con muchas "rallas" - en esta foto no se ve tanto pero en la siguiente lo podrán ver mejor - y para mi esto significa que esta es una foto perdida, no la usaría para nada. Esta foto la imprimí dos veces siguiendo todas las instrucciones y las dos veces me resultó igual.

LgPocketPhoto-InstaxShare-chile

En esta foto se nota un poquito más, pero en vivo es mucho más evidente esto de las "rallas".

LgPocketPhoto-InstaxShare-chile

Yo soy super cuática con mis fotos y me gusta que se vean claras y nítidas en su impresión, lo más parecido posible a como salió de la cámara, sé que hay personas que no notan estas diferencias y que son super felices con sus Lg, conozco a muchas que me vieron usar mi lg y se las compraron al otro día y son felices con sus impresoras, así que como siempre es cosa de gustos y exigencias jaja, en mi opinión gana por lejos la Instax Share

En resumen, la Instax Share es más cara en todos los sentidos, pero si yo tuviera que elegir entre cual de las dos comprar, preferiría guardar las plata de la Lg y seguir ahorrando hasta poder comprar la Instax.

Espero que les haya servido mi post, si tienen alguna duda pueden dejarla en los comentarios =)
Besos!
Cari

2 comentarios:

  1. Que buen post Cari, yo la lg no caí en la tentación por que creo que es poco versátil, como que no tiene mucha gracias solo imprime un tamaño y bueno, ahora despues de leer tu comentario menos ganas de tenerla, la otra me encanta, pero hace poco que casi en la cámara intaxmini 8, es verdad lo que mencionas que uno nunca sabe como va a salir la foto, pero la cámara la encuentro atan linda que siento que igual vale la pena jajaj , a ver si un día voy por esa impresora, cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual tengo la cámara y la considero un excelente adorno jajajaja

      Eliminar