28 mar. 2016

Scrapbook: Silhouette Print and Cut

Post original publicado en el blog del DT de Silhouette Chile, pueden verlo aquí =)

++++

Hola a todos! Les escribe Cari y hoy les voy a mostrar como hice unas lindas etiquetas con el papel kraft adhesivo imprimible de Silhouette. Este es un papel adhesivo un poco más grueso que el que venden en el supermercado, es ideal para nuestros proyectos, porque sin tener que hacer ajustes especiales solo se corta la parte kraft y no traspasa el resto del papel, por lo tanto podemos guardar nuestras etiquetas en una sola pieza. 

Para hacer el Print and Cut lo primero es imprimir. Muchas veces me preguntan ¿La cameo imprime? No, la cameo no imprime, lo hay que hacer es enviar a imprimir tu archivo desde el programa de Silhouette a tu impresora. Para hacer esto lo primero es ajustar el area de trabajo a una hoja tamaño carta. Para eso iremos a la opción "Ajustes de la Página" - el cuadrado blanco con dos flechas -y en la barra que dice "Automático (Cameo)" marcamos la opción "Impresora actual"



Una vez hecho esto, nuestra area de trabajo cambiará del mat de 12x12 a una hoja tamaño carta.


El siguiente paso es marcar las "Marcas de Registro" estas serán una guía para que que nuestra máquina sepa por donde tiene que cortar. Para esto debemos elegir la opción "Marcas de Registro" - la hoja con unas marquitas en la orilla - y en la barra que dice "Tipo de Marcas" marcar "Tipo 1"


Una vez hecho esto el área de trabajo se verá así, ahora solo tenemos que insertar las imágenes que queramos imprimir y luego cortar. Es muy importante recordar que la máquina solo va a cortar por el interior del rectángulo rojo y en las partes que no están achuradas, por lo tanto tenemos que hacer nuestra imagen coincidir con ese espacio.


Voy a usar un archivo Png de etiquetas de diferentes colores, hay muchos archivos de este tipo en Pinterest. Arrastró la imagen hasta mi área de trabajo y la mando a imprimir desde el mismo programa de silhouette. Como pueden ver al final de mi imagen queda el logo de quien hizo las etiquetas y esta parte queda fuera de mi área de trabajo, lo dejé así porque no me importa que esto no se imprima. Por otra parte la etiqueta gris que se encuentra en la esquina inferior izquierda queda sobre el área achurada, la voy a imprimir, pero al momento de cortarla, la parte achurada no se cortará, pero no tengo problema con eso.


Así quedó mi hoja impresa, ahora tengo que ponerla en el Mat y seleccionar que voy a cortar.


Para seleccionar el area de trazado tengo que elegir la opción Trazar - el cuadrado azul con orilla amarilla - y hacer click en "Seleccionar Area de Trazado"


Con el mouse selecciono todo lo que quiero trazar, si se fijan en la primera foto no se seleccionó todo y algunas imágenes quedaron a medio dibujar, para esto deben subir el "Filtro Alto" al máximo y así las imágenes quedan seleccionadas completas.


Ahora el último paso es trazar. Cómo nosotros solo queremos que nos corte por la orilla de las etiquetas y nada de lo que hay en el interior, tenemos que marcar la opción "Trazar contorno externo" y listo la imagen queda como estamos acostumbrados a ver!




Si miran bien, también se trazó el logo de la compañía, como está fuera de los márgenes esto no se va a cortar, pero de todas maneras para asegurarme, desmarqué todas las imágenes que quedaban fueran del área, incluida la etiqueta de la esquina inferior izquierda.


Y listo ahora si ya puedo cortar! Para eso selecciono en tipo de material "Papel Kraft" y envío a silhouette =)



Como pueden ver en esta foto, la máquina solo cortó el papel kraft y no el papel que protege el adhesivo, super cómodo porque así podemos guardar la pieza completa de papel e ir tomando las etiquetas que necesitemos.


Yo soy una Planner Girl y pretendo usar mis etiquetas en mi planner, acá les muestro como se ven algunas. Además si son creativas pueden hacer sus propios diseños, cortarlos y usarlos en sus planners!




Espero que les haya gustado este tutorial, cualquier duda déjenmela en los comentarios!
Qué tengan una linda semana,
Cari


No hay comentarios:

Publicar un comentario