8 ene. 2016

Project Life: Cómo Lograrlo!

Soy una mujer adulta que cumple sus sueños - los que saben la historia de mi tatuaje de Sailor Moon entenderán ese chiste jajaja - y lo logré, el 6 de enero de 2016 puse la última tarjeta de mi álbum 2015, aquí les dejo un video de mi álbum completo! (Seleccionen ver en HD, sino se ve pésimo!)



En esta entrada voy a contarles que fueron las cosas que hicieron que este paño si pudiera terminar este proyecto. Cómo todo en la vida, esta es la forma que me funciona a mi y puede que a ustedes no les funcione, lo importante siempre es que busquen que es lo que se acomoda a ustedes y se adapte a su estilo de vida.

En junio del 2015 y gracias a que tenía que preparar un post para Project Life Café - a última hora, obvio jajaja - imprimí todas las fotos de mayo e hice un spread, tenía muy poquitas fotos y con las dos páginas lograba poner todas las fotos rescatables que no habían logrado un lugar ni en un layout o un mini álbum - Trato de no repetir las fotos -. Esa página de mayo fue el comienzo, me di cuenta de que me gustaba sentarme, imprimir todas las fotos del mes y luego adaptarlas a una o dos páginas. No me importa si no pongo las fotos en orden cronológico, creo que uno de los problemas que hay en el project life es que muy TOC: Un spread a la semana, fotos en orden cronológico, escribe aunque no haya nada que decir; todas esas son cosas que hacen que la gente falle, y en el momento que me olvidé de ellas, al fin pude hacer mi álbum con gusto y relajada. No importa si la primera foto es del 15 y la última del primero, puedes solucionarlo con timbrarle la fecha y fin del problema.

projectlife-scrapbook-chile

En todos los análisis que he hecho sobre la documentación de mi historia llegué a la conclusión de que en 20 años no me va a importar si X cosa paso la semana 41 el jueves por la mañana. En 20 años simplemente quiero saber que eso pasó, la fecha exacta y la hora da lo mismo, ya con saber el mes es suficiente.
También llegué a la conclusión de no obligarme a escribir, siempre escucho a la gente decir "el journaling es lo más importante" y sí claro que lo es! Pero van a haber veces que solo quiero ver las fotos y adornos lindos y no escribir algo que me resulte forzado u obligatorio. Van a haber páginas llenas de palabras y otras solo fotos y eso no está mal, las pinturas no tienen palabras y resulta muy divertido imaginar que hay detrás, creo que el futuro va a ser divertido también ver mi foto sin palabras y tener que pensar para recordar que había detrás.

projectlife-scrapbook-chile

Así que en resumen mis consejos para cualquier persona que quiera comenzar a hacer Project Life son:

Relájense: Project Life es un sistema con fundas de fotos y tarjetas, cualquier otra cosa que hayan escuchado olvídenla y hagan sus propias reglas.
Imiten: Busquen blogs de personas que hacen Project Life e imiten el sistema que ellas tienen, de cada una lograrán sacar alguna cosa y al final encontraran su propio estilo.
No lo hagan semanal: Este método le suele funcionar a un solo tipo de personas: las que solo hacen Project Life. Si tú haces layouts, mini álbumes, etc. nunca tendrás tiempo - ni fotos suficientes - para hacerlo, confíen en mi lo digo por experiencia jajaja.

Van a hacer Project Life este? Mi consejo es que o hagan, lo vale completamente!
Qué tengan un buen fin de semana y si son de Santiago pasen a verme al Centro Cultural La Moneda a la Feria Nipona, vamos a estar exponiendo la muñecas!

Cari

2 comentarios:

  1. Cari que lindo, para mi es uno de mis pendientes, sólo pensar hacer PL me asustaba x el orden, tiempo etc pero al leer tu post me doy cuenta que no es así y que se puede hacer de manera relajada, si me ánimo y junto Lucas te voy a pedir que me asesores por que no tengo idea de las cosas que hay que comprar, me vi en dos fotos!!! Jajjaja ehhhh!!!

    ResponderEliminar
  2. Cari te quedó bellísimo, me encanta, y yo coincido en todo lo que lo que dices del PL, yo también me lo he tomado con calma y me fascina...
    Un beso hermosa ;)

    ResponderEliminar