27 nov. 2015

Scrapbook: December Daily 2014 y lo que haré el 2015

Hola chicas! Hoy vengo a mostrarles mis Diarios de Diciembre, esta entrada fue originalmente publicada en el blog de Vive Scrapbook y la pueden ver aquí, les dejo la entrada!

+++


Hola queridas lectoras de Vive, qué bueno estar aquí una vez más! Yo con el comienzo de noviembre ya me puse en modo Navidad y todo lo que hago es pensar en ella, creo que no resistiré hasta el 1ero de diciembre para colocar mi árbol y lo armaré dentro de estas semanas.

Me encanta la Navidad no solo por el sentido espiritual, sino porque me encanta dar regalos – también recibirlos, por supuesto – a mis amigos y familia, me encanta pensar en qué voy a darles este año, ir a comprarlos, hacerlos, envolverlos, todo! Me gusta mucho poder darle un pequeño presente a todos quienes forman una parte especial de mi vida y de cierta forma agradecerles por estar ahí. Por eso es que también pienso que no importan tus creencias al momento de celebrar la Navidad, no importa si eres budista, ateo o no crees en Jesús; la Navidad es un momento para compartir y dar amor, y eso es algo que se practica en cualquier religión.

DecemberDaily-scrapbook-chile

En el post de hoy voy a mostrarles mi December Daily (o Diario de Navidad) del año pasado, que terminé solo hace unas semanas, y el que he hecho para este año.

Para mi December Daily del año pasado usé el kit de DD2013, que compré ese año, pero que no usé. Lo malo de este kit es que las fundas Studio Calico de esa época eran borrosas y con el paso del tiempo se han puesto aún peor, probablemente compre unas fundas nuevas y cambie todas las tarjetas a otras más transparentes. Cuando vean las fotos podrán entender lo que les digo y comparar la diferencia entre aquellas fundas y las que compré para mi álbum de este año. La buena noticia es que Studio Calico cambió el año pasado la calidad de sus fundas y ahora son transparentes también.
 
DecemberDaily-scrapbook-chile

DecemberDaily-scrapbook-chile

DecemberDaily-scrapbook-chile
Mi técnica para hacer el álbum fue, por supuesto, sacar fotos todos los días y cada 5 días sentarme y trabajar en ellos. Lo más difícil de este tipo diario es tener una foto linda cada día. Hay días en que no pasa NADA o no pasa nada digno de foto, así que hubo días que no incluí foto y solo escribí alguna reflexión sobre fin de año, la navidad o cualquier cosa que se me ocurriera. El fracaso o éxito de proyectos como éste solo dependen de que tan relajado uno se lo tome.

DecemberDaily-scrapbook-chile

DecemberDaily-scrapbook-chile

DecemberDaily-scrapbook-chile

Hago mis álbumes hasta el día 25 de diciembre porque para el día 27 me vuelvo el Grinch. La Navidad ya me tiene saturada y quiero empezar proyectos nuevos. Por eso fue que el año pasado llegué hasta el día 20 y no fue hasta hace unas semanas que terminé los últimos 5 días. Me puse muy feliz cuando tomé mi álbum y vi que había dejado impresas las fotos de esos días. Con las fotos listas me demoré solo un par de minutos en terminar lo que faltaba.

DecemberDaily-scrapbook-chile

DecemberDaily-scrapbook-chile

DecemberDaily-scrapbook-chile

Para este año me hice yo misma el álbum con tapas de cartón y forrado con género. No es un género navideño, pero me gusta mucho y quería usarlo para algo que durara por siempre. Compré mini fundas tamaño 6×4 verticales marca Simple Stories y el kit December Memories 2014 de October Afternoon que estuvo en oferta en Julio. El año pasado me gustó mucho este kit, pero como tenía el DD2013 me negué a comprar un kit más, cuando vi la oferta en julio no lo dudé y lo compré inmediatamente, además el kit completo estaba a 35 dólares!!! Imposible dejar pasar esa oportunidad.

DecemberDaily-scrapbook-chile

Una de las cosas que me complicó durante el año pasado fue el tamaño del álbum y la cantidad de fotos que necesitaba cada día. Este año decidí reducir el tamaño a la mitad, así necesitaré menos fotos y no necesariamente tendrán que ser de una gran calidad porque la foto más grande será de 6×4″.

DecemberDaily-scrapbook-chile

DecemberDaily-scrapbook-chile

DecemberDaily-scrapbook-chile

No puedo trabajar bien si no tengo las fotos, porque para mí el scrapbook es eso, más que papeles lindos son fotos y recuerdos y sin ellos no puedo trabajar. Por eso por ahora puse algunas de las tarjetas en las fundas y ya cuando tenga las fotos podré trabajar de verdad, ¡qué ganas de empezar!

DecemberDaily-scrapbook-chile
Imprimible que pueden encontrar aquí
DecemberDaily-scrapbook-chile

¿Ustedes harán un diario de diciembre este año? Es un proyecto precioso que sin duda se lo recomiendo a todo el mundo!

¡Hasta la próxima!

Cari

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el Diario de Navidad que vas a crear. Tengo ganas de ver mas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! más precioso imposible!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!! Me gustaron tus dos diarios, ya quiero ver cómo te va quedando este año :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Cari, encontré hace muy poquito tu blog, buscando información sobre scrapbooking, y me encanta lo que haces! Realmente inspira, tanto que estoy super entusiasmada a empezar un project life, caserito al principio, porque acá en Argentina los precios de los productos especializados se van por las nubes.... Quería consultarte, si es que me puedes orientar, qué impresora utilizas para imprimir tus fotos o cuáles son buenas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar