13 ago. 2015

Scrapbook: Sobre los Scraplift

Hola a todos! Hoy quiero hablar los Scraplift, para los que no saben hacer un Scraplift es básicamente inspirarse en el trabajo que hizo alguien más y crear algo similar, en pocas palabras: copiar jaja. Pero en el mundo del Scrapbook hacer Scraplift/copiar está completamente permitido e incluso es un honor saber que alguien de hecho hizo un lift de algo que tú hiciste -yo siempre me pongo muy feliz cuando alguien me etiqueta diciendo que se inspiró en algún trabajo mio para hacer algo - lo único que se pide a cambio es que le des el crédito a la persona que creó el original, porque si no lo haces sí se convierte en algo malo. Además el mundo es chico y hay un 99,9% de posibilidades de que te descubran que copiaste algo sin dar crédito.

Escribo esto porque el otro día leí a alguien criticando los scraplift como falta de originalidad y blah, pero yo pienso que aunque fueras una persona que solo hace scraplifts algún día tendrás una idea original, porque buscar inspiración es la mejor fuente para obtener ideas y si no fuera así galerías públicas como Tumblr o Pinterest no serían lo populares que son.

Yo tengo un tablero de Pinterest llenó de layouts que me gustan y muchas de ellas me gustaría "liftearlas" hace poco encontré esta de Anna Maria Wolniak, justo tenía ese mismo papel y supe que esa era LA manera de usarlo.


Y este fue el layout que hice, la verdad es que lo AMO, siento que se nota que es diferente y hecho por otra persona, pero aun así similar al original, y de eso se tratan los scraplift de inspirarte en algo, no tiene que ser como dos gotas de agua, tiene que ser partir de una idea y hacerla tuya.

scrapbook-chile-scraplift-diy


scrapbook-chile-scraplift-diyLa verdad es que a mi me encanta esto, y pienso seguir haciéndolo y obvio seguir dando el crédito. Hay muchas personas que lo hacen y nunca dicen nada, pero es peor por ellos porque me consta que todos se dan cuenta jaja. Y ustedes hacen Scraplifts??

Un beso.
Cari

3 comentarios:

  1. Cari tus trabajos son siempre inspiradores y gracias a ti he tenido muchas ideas para seguir adelanta gracias por darnos la tranquilidad de liftearlas, siempre dando crédito.

    Y te quedo hermoso, partiendo por la foto!!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tu Cari, además una forma de probar una técnica nueva es copiandola de alguien que ya la hace, aprender y despues aplicarla a tu estilo. Como bien dices no se trata tanto de copiar como de inspirarse.
    Tus trabajos son muy inspiradores y en mi blog y galerías hay algun que otro scraplift de un trabajo tuyo. Y me encantan! No me arrepiento en absoluto de haberlos hecho.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cari! estoy muy de acuerdo con lo que dices, yo igual siempre que lo hago trato de dar el credito. Te quedo un LO muy bonito, tiene lo tuyo.
    Saludos!

    ResponderEliminar