30 jun. 2015

Planner: Make it Work!

Hola a todos! Hoy vuelvo con una nueva entrada sobre mis planners. Hace ya casi un año que tuve mi primer planner y ha sido todo un proceso hacerlos funcionar para mi. Básicamente porque me compré muchos planners y agendas más y no sabía como usarlas. En algún momento decidí usar cada planner para algo diferente, pero eso era enredado y terminaba siempre por usar una sola.
Hace un tiempo me puse a pensar como organizar bien mis agendas y mirándolas llegué a las siguientes conclusiones:
Hello everyone! Today I'm bringing you a new post about my planners. It's being almost a year since I got my first planner and I finally can say I find my Planner Path. It was hard to get this solution basically because I got to many planners and I didn't know how to use them, and use every on of them for a different subject, ended up being too chaotic for me.
This June I decided to look into my planner and find a solution that will make them work for me, and this was what I get:

1.- Lo que más uso es el calendario mensual de dos hojas en donde puedo ver todo lo que tengo que hacer de una sola vez.
2.- Me gusta tener todas mis actividades en un solo calendario (Casa, Trabajo, Scrapbook, Familia) porque al ver junto TODO lo que tengo que hacer puedo organizarme mejor.
3. No necesito hojas especiales para mis diferentes actividades, sino una hoja común de cuaderno para ir anotando cualquier cosa extra que salga en el camino.
4. Me gusta poder ver al mismo tiempo el calendario mensual y el semanal, así puedo ir organizando que tengo que hacer cada semana, pensando que lo que viene para las próximas semanas también.
5. Quiero que tenga algo creativo, pero sin tener que decorar semanas.
1.- What I use the most is the two pages monthly calendar, where I can see all what I have to do at once.
2.- I like to have all my activities into one calendar (house, work, scrapbook, family) because this way I can see EVERYTHING I have to do and organize myself better.
3.- I don't need special sheets for different subjects, a regular sheet of paper is enough.
4.- I like to see at the same time the monthly and weekly calendar, so I can organize my week according of what I have to do the rest of the month.
5. I want something creative in my planners, but I don't want to decorate weeks.

Con estas ideas comencé a reestructurar mi planner, le saqué todas las hojas y comencé de nuevo. Yo no soy de decorar mi planner, pero sabía que quería hacer algo creativo con el así que pensé que en vez de separar mi planner por categorías solo lo haría por meses. Cada mes tendrá su propio separador, que serán mini layouts.
With this five ideas on mind I started to re-organize my planner. As I wanted to have something creative I decided to organize my planner by months and every month will have it own dashboard that will have a 8 x 6 layout.

planner-chile-lovedoky

En cada mes incluiré solo lo que necesito que son: planificador mensual, una hoja para lista y algunas hojas extra para cualquier anotación extra que quiera hacer.
Every month I going to include only what I need: Two Page Monthly Calendar, One sheet for "To Do", and some extra sheet for anything else I need to write down.

planner-chile-lovedoky

planner-chile-lovedoky

Para el calendario semanal seguiré usando mi agenda Mr. Wonderful, para poder, como dije anteriormente, mirar mi planificador mensual y semanal al mismo tiempo.
For the weekly calendar I will keep using my Mr. Wonderful agenda to be able to see my weekly and monthly calendar at the same time.

planner-chile-lovedoky

Para realizar mis Separadores/Layouts solo usaré fotos impresas en mi mini impresora LG Pocket Photo Printer porque es más fácil y rápido.
To make my monthly dashboards I will only use photos from my LG Pocket Photo Printer because is easier and faster.

planner-chile-lovedoky

Comencé este sistema a principios de junio y me encanta, al fin puedo decir que encontré mi paz interior en el mundo de los planner jaja!!
I started this method in June and I love it! I can finally say I found planner peace haha!

Espero que les haya gustado!
I hope you like it!

Un beso,
Cari


Información extra:
+ El planner que utilizo es tamaño A5 de la marca Love Doky, este planner viene vacío lo que para mi resulta mucho más cómodo.
+ Todas las hojas que utilicé en su interior también son de la marca Love Doky.
+ Para el separador/layout de este mes usé materiales de la Messy Box de Abril.


Some Extra Info:

+ My planner is an A5 Love Doky, this planners comes empty so allows me to add anything I want inside.
+ All the sheets of paper I used are from Love Doky too.
+For the June Dashboard I use April Messy Box.

5 comentarios:

  1. que lindo Cari! me diste una gran idea para mi, no uso planner pq no he encontrado pero si uso las libretas moleskine las cuales adaptaré ... ya se me acabaron los cuadernos de Hello Kitty jajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Uhhhh que lindo todo!!!!! Tengo que decir que esa impresora se me ha vuelto una adición más para mi "Wish list"

    ResponderEliminar
  3. Debo admitir que me encantaron las fotos! <3 Se ve todo super ordenado y estiloso. Muchísimas gracias por la ayuda guapa! :*

    ResponderEliminar
  4. Aawww amo tu planner, desde que empezo el bum de los planner estan en mi lista de deseos, deseo que aun no puedo cumplir, pero que algun dia los cumplire. Gracias por tus consejos, son muy utiles ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaaaaa!!! Me gustaría ver mas de estas entradas, porque quiero comprarme un planner, pero estoy teniendo dificultades para decidirme, me estresa mucho el gastar plata y no usarlo! xD
    Pero en serio me encanta y tu idea... la ameeeeeeeeeeeee
    Gracias por enseñar
    besos

    ResponderEliminar