18 ago. 2014

Scrapbook: bellelive blog tour nomination

Hola chicas! Hoy como nunca les traigo un post largo jajaja! Hace uno días Cuchi de #elscrapdecuchi me nominó para esta especie de blog hop. La idea es que yo responda las preguntas y luego nomine a tres personas más. Pueden leer las respuestas de cuchi -y ver el resto de su blog también porque hace cosas preciosas- aquí.

Muchas gracias Cuchi por tu nominación y acá les dejo mis respuestas.

1.- ¿En qué estás trabajando?

Lo que principalmente hago son layouts y AFORTUNADAMENTE son muy rápidas, las comienzas y al rato ya las tienes terminadas y por eso no tengo muchos proyectos a medias, pero de las que llamaría proyectos a largo plazo son tres.

El primero es el Handbook de mi boda del que solo tengo impresas un par de fotos y nada más. Compré muchas fundas de la marca Simple Stories que esperaba poder usar en el Handbook de Studio Calico que ya tengo, pero cunado llegaron las fundas noté que estas NO son universales como las de 12x12, entonces ahora estoy esperando que llegue el handbook de Simple Stories que encargué jajajaja. 


Otro proyecto que tengo pero que aun ni he comenzado es hacerme un smash con citas. Tengo este smash hace varios años (creo que 3!), hice un par de páginas y ahí quedo. Ahora que estoy ordenando todo para el post de FSN en donde mostramos nuestros scraproom -el mio lo podrán ver el viernes-, me reencontré con este viejo Smash y se me ocurrió usarlo para escribir frases lindas o citas de libros que tengo por ahí escritas para no olvidar. 


Y por último, hace dos días recibí mi anhelada agenda Filofax y estoy diseñando algunas hojas para imprimirlas y usarlas hasta hora mi plan es crear tres: Comidas de la semana, To Do list y unas hojas especiales para la organización del mi PL.


2.- ¿En qué se diferencian tus trabajos del otro del mismo género?

Qué difícil pregunta!! Supongo que una cosa que siempre hago es manchar con tinta negra todo! Nada está listo antes de las manchas de tinta negra jajaja. Y otra cosa, que al menos trato de hacer, es que mi páginas se vean "libres" que no parezcan algo muy pensado, ni perfecto, ni programado, básicamente dejo que tomen el rumbo que quieran tomar, creo que esa es una de las razones también por la que nunca he utilizado muchos sketch.


3.- ¿Por qué creas lo que haces?

Porque me gusta! Siempre he sido una gran fan de las manualidades aprendí a bordar a los 8, sé tejer desde los 11, y muchas otras cosas que me enseñaron en el colegio. Mi mamá trabaja para una revista de tejidos entonces que una manualidad sea una profesión es parte de mi vida, no me imagino mi vida sin tener algo que hacer.
Creo que el scrapbook se ha vuelto tan importante para mi porque es rápido, puedo hacer muchas páginas en un día de inspiración y además como comenté al principio, las páginas no toman mucho tiempo, a diferencia de lo que pasa con el bordado, por ejemplo. Pero sobretodo lo hago porque me encanta guardar los recuerdos, no soy muy de escribir en los Lo, pero con ver la foto puedo recordar lo que sentí en aquel momento y si además puedo hacer algo lindo alrededor de ese recuerdo, eso es aun mejor.


4.- ¿Cómo es tu proceso creativo?

La verdad es que es bastante rápido, por lo general tengo la idea pensada antes de sentarme a hacer scrap, y al momento de sentarme siento que las cosas se hacen solas. Cuando me siento sin ninguna idea clara la historia es completamente distinta y termina sin resultar nada jajajaja. Por eso siempre que me piden un consejo les digo lo mismo: Piensen que quieren hacer durante el día cuando hace cualquier cosa, luego la anotan y cuando se sienten van a tener un record en lo rápido que crearon su Lo!



 Ya terminé! El blog hop se lo paso a mis amigas personales y compañeras en el DT de Scrapeando en Chile Leslie, Caro, e Ivonne, que sé que no hacen todo el scrapbook que ellas quisieran pero son muy entusiastas =)

Gracias Cuchi, me entretuve mucho respondiendo y espero no haberlos aburrido con todo lo que escribí jajaja

Un beso
Cari

4 comentarios:

  1. Os genial conocerte un poco más y saber que proceso sigues para crear esos LOs tan bonitos!
    Además, hoy coincidimos con la misma entrada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias Cari!!! me entretuve con tus respuestas!! tengo tarea pendiente entonces!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Cari, hay que ir pensando a lo largo del día el proyecto para que luego salga más rápido, a mí también me funciona!!!!! Me ha encantado leerte y saber un poco más de ti.
    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cari, una grata sorpresa y un honor recibir tus palabras...ojo, ahora hago más scrap que antes jajajajjajaja, haré la tarea entonces, besos!!!

    ResponderEliminar