25 jul. 2014

Crochet: Los gatos, el trapillo y patrón

Hola todo el mundo, Hoy quiero contarles mi experiencia con el trapillo y un patrón de los que hice! Conozco el trapillo desde hace mucho tiempo, pero no lo había probado y el resultado fue mucho mejor de lo esperado!

trapillo-patron-gato

La primera vez que lo usé me costó bastante y me dolieron mucho las manos, pero creo que solo es cosa de soltar la mano y acostumbrarse al "gigantismo" porque cuando tejí esta cama para Lukas me resultó tan natural como tejer cualquier cosa.

trapillo-patron-gato

Además Lukitas AMÓ el trapillo, mientras lo tejía trataba de meterse dentro de la cama! Algo para con este material que resultó mejor que cualquier tela con la que antes le había hecho algo.
Quería ponerle un cojín para que fuera más blando, pero le gustó tanto de esta manera que no lo encontré necesario, además siempre la pongo sobre el sillón.

trapillo-patron-gato

Les dejo el patrón es muy fácil ideal para quienes están empezando con el crochet (yo usé trapillo marca z'paggetti y un crochet del 8, pero recomiendo probar que tan suelto o apretado tejen y elegir un crochet con el que se sientan cómodas tejiendo)


  • Anillo mágico: 6 puntos bajo (PB). Unir con punto raso o bajísimo (PR) [6 pts total]
  • Vuelta 1:  6 aumentos (2 PB por cada punto). Unir con (PR) [12 pts total]
  • Vuelta 2: 1 PB 1 aumento x6. Unir con (PR) [18 pts total]
  • Vuelta 3: 2 PB 1 aumento x6. Unir con (PR) [24 pts total]
  • Vuelta 4: 3 PB 1 aumento x6. Unir con (PR) [30 pts total]
  • Vuelta 5: 4 PB 1 aumento x6. Unir con (PR) [36 pts total]
  • Vuelta 6: 5 PB 1 aumento x6. Unir con (PR) [42 pts total]
  • Vuelta 7: 6 PB 1 aumento x6. Unir con (PR) [48 pts total]
  • Vuelta 8: 7 PB 1 aumento x6. Unir con (PR) [54 pts total]
  • Vuelta 9-16: 54 PB. Unir con (PR) [54 pts total]
  • Vuelta 17: 7 PB 1 disminución x6. Unir con (PR) [48 pts total]
  • Vuelta 18-21: 48 PB. Unir con (PR) [48 pts total]
  • Vuelta 22: Última vuelta con punto cangrejo  [48 pts total]

Para terminar doble hacia afuera la orilla, de esta forma queda un poquito más rígida y eso es todo!
Espero que les guste!

English
I made a Zpaggetti bed for my cat here you have the pattern

  • Magic Ring: 6 single crochet (SC). Join with slip stitch (SL ST) [6 st(s)]
  • Round 1:  6 increases (INC) (2 SC in every stitch).  Join with SL ST [12 st(s)]
  • Round 2: 1 SC 1 INC x6. Join with SL ST [18 st(s)]
  • Round 3: 2 SC 1 INC x6. Join with SL ST [24 st(s)]
  • Round 4: 3 SC 1 INC x6. Join with SL ST [30 st(s)]
  • Round 5: 4 SC 1 INC x6. Join with SL ST [36 st(s)]
  • Round 6: 5 SC 1 INC x6. Join with SL ST [42 st(s)]
  • Round 7: 6 SC 1 INC x6. Join with SL ST [48 st(s)]
  • Round 8: 7 SC 1 INC x6. Join with SL ST [54 st(s)]
  • Round 9-16: 54 SC. Join with SL ST [54 st(s)]
  • Round 17: 7 SC 1 DEC x6. Join with SL ST [48 st(s)]
  • Round 18-21: 48 SC. Join withSL ST [48 st(s)]
  • Round 22: Reverse single crochet all around [48 st(s)]
Finally I fold it out a little so I keep stiffer the bed! 
I hope you like it!

Un beso

Cari.




4 comentarios:

  1. voy a probarlo para mi gato Tom

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! la he realizado en media tarde pero más grandota ya que tengo dos gatitos. Me falta un poco de trapillo para subir un poco más la pared pero mi gata ya se la ha agenciado. Gracias por compartir la genial idea!!!

    ResponderEliminar