20 may. 2014

La historia de mi "Handmade wedding" Parte 1: Encontrar un lugar.

Hola todo el mundo! Hoy voy a comenzar a contarles como me resultó hacer una boda 100% organizada por mi y mi esposo. Y esposo subrayado porque si quieres organizar este tipo de bodas que él quiera participar es esencial ¿Por qué? Porque por muy organizado que tengamos todo, van a haber cosas que se tienen que preparar a último minuto y es él quien tendrá que hacerlas.

cariilup wedding boda handmade diy chile

Dicho esto comenzaré con mi historia... prepárense que es larga!

Lo primero que tuvimos que hacer fue buscar un lugar y que fue la tarea más difícil de todas. El primer lugar que elegimos fue una experiencia terrible... el lugar era muy lindo, la comida que nos ofrecían era buena, pero ellos no aceptaban ninguna idea de las que nosotros proponíamos y eso no funciona para una boda DIY. Por ejemplo para decorar yo tenía que ir el día antes y para hacer eso tenía que pagarles otro día, porque, según ellos, por yo estar decorando ellos no iban a poder usar el lugar para otros eventos.
Además ellos insistían en hacer un programa lleno de clichés que yo y mi esposo no queríamos y finalmente terminaron diciéndonos que si hacíamos lo que nosotros queríamos nuestra boda sería aburrida y la gente se iría porque eramos unos malos anfitriones. Lamentablemente todos los que participan en el negocio de las bodas se respaldan en que las novias son histéricas y que no saben lo que quieren y creen que ellos saben lo mejor. ¿Qué paso? Nunca más los volvimos a llamar.

cariilup wedding boda handmade diy chile

Luego de esta mala experiencia le dije a Ricardo que lo mejor era buscar un lugar y alguien que preparara la comida por separado, y que cuando los contactáramos dijéramos "es solo un civil, no tiene mucha importancia" para que no nos volviera a pasar lo del lugar anterior.
Así fue como encontramos a un caballero que arrendaba su parcela para eventos y un chico que hace asados y se encarga de todo lo que tiene que ver con los alimentos. De esta forma yo podía encargarme de las decoraciones como quisiera y seguir y hacer las cosas con la que estuviéramos cómodos. Ahora sé que fue la mejor decisión estuvimos cómodos sin seguir el programa de nadie.

cariilup wedding boda handmade diy chile

En resumen mis consejos para la elección de un lugar:

Qué te entiendan: Busca un lugar que sepan lo que quieres hacer. El problema con el primer lugar creo que fue ese, ellos jamás entendieron que nosotros no queríamos algo convencional, sino algo más relajado.

Parece desinteresado: Y esto es para cualquier cosa con respecto a la boda en general. Para la mayoría de las personas casarse es muy estresante y quienes están en el negocio saben aprovecharse de eso. Finge que no te importa tanto, para que no te vendan cosas que realmente no quieras comprar.

Revisa opciones: Al comienzo contratar un lugar y aparte un cattering parecía lo más difícil, pero terminó siendo la opción más fácil. 

Si sabes lo que quieres: Y no dejes que te convenzan de lo contrario.

Espero que mis consejos les sirvan y se ahorren malos ratos jejeje. La próxima semana les cuento más.
Un beso
Cari


Fotografías por Bastian Vasquez, pueden revisar su página aquí.




1 comentario:

  1. Hola Cari... me gusta tu blog y tus creaciones.... y que lindo que hayas podido hacer tu matrimonio como tu querías, es lo mejor.... es lindo hacer las cosas como uno las tiene en mente y como uno quiere, yo lo he hecho con el cumple de mi hijo... a nuestro gusto ;).... y bueno... tendre presente tus consejo si me caso alguna vez!!! jajajaja...
    Cariños...

    ResponderEliminar